1. Lee las etiquetas en la ropa de colores
Ellas te dirán si la pieza debe lavarse en una lavadora automática, a mano o si debe ir a la tintorería
2. Separa la ropa según el color
Lava junta la ropa de colores oscuros y la ropa blanca o de colores claros en una carga separada. En el caso de una carga más grande compuesta por grupos de colores, es mejor hacer cargas por separado. La ropa de colores brillantes como púrpuras, rojo, naranjas y amarillo puede lavarse juntas y los azules y verdes brillantes pueden lavarse juntas también pero en un grupo diferente
3. Examina la ropa de colores en busca de manchas
Si las hay, trátalas previamente con una pequeña cantidad de detergente de lavar como Tide Ultra Stain Release Liquid. ¡Vierte Tide sobre la mancha y frótala con la tapa Zap! Cúbrela para que el detergente penetre en las fibras.
4. Voltea de adentro hacia afuera la ropa nueva de colores y ponla en la lavadora automática
No sobrecargues la máquina y lava las prendas en un ciclo suave, si fuera necesario, para limpiar la ropa. Un ciclo de lavado suave o mediano debe ser suficiente, especialmente si se usa detergente Tide.
5. Lava la ropa nueva de varios colores en agua fría
Para un mejor resultado, usa Tide Plus ColorGuard Liquid: que está hecho para mantener radiantes los colores brillantes de la ropa, incluso si se lava en agua fría.
6. Usa protección al tejido
Usa Downy Fabric Conditioner para proteger contra el estiramiento, el desvanecimiento del color y las pelusas
7. Retira la ropa de la máquina tan pronto como termine el ciclo
Dejar que la ropa de colores se quede en la lavadora automática puede causar que los colores se pasen a otras prendas.
8. Cuelga tu ropa de colores para que se seque
Si es posible, evita usar la secadora, ya que la secadora puede causar que la ropa se decolore más rápido y se asiente cualquier mancha que haya quedado.
